Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de febrero
09:05 2014
Compartir

Chubb, Hiscox y VidaCaixa, entidades que prestan mejor servicio a las corredurías de Adecose

El Barómetro 2013 de Adecose sitúa a Chubb, Hiscox y VidaCaixa como las compañías que ofrecen mejor servicio a las corredurías de la asociación. En su quinta edición, el análisis arroja una media global de valoración del 7,05%, superior al 6,82% de 2012 –incluso mejora el 7,04% de 2010-. Han participado 753 empleados de 96 corredurías, lo que equivale al 84,2% de los socios de Adecose.

El presidente de Adecose, Martín Navaz, puntualizó que no se trata de una evaluación del sector, cuya “respuesta es espectacular” y que está “muy por encima de cualquier barómetro que pudiéramos hacer”. Los resultados reflejan que “valoramos mejor que ningún año”. “No sé, puede ser el Síndrome de Estocolmo”, dijo Navaz, “o es que realmente hemos mejorado”.

Las compañías con las que más trabajan las corredurías son AXA, Allianz, Generali, Mapfre y Reale. Aunque las mejor valoradas son Chubb (7,79), Hiscox (7,71), VidaCaixa (7,70), HDI (7,68) y Seguros Bilbao (7,61), todas ellas con notable alto. Las siguientes obtienen un notable y son Pelayo (7,44), Plus Ultra (7,38), Liberty (7,34), ARAG (7,33), Zurich (7,30), Allianz (7,28) y Reale (7,28).

El barómetro segmenta en entidades con sede social en España y aquellas que operan en libre prestación de servicios. Entre las primeras, obtienen mejor nota VidaCaixa, HDI y Seguros Bilbao; entre las segundas, Chubb, Hiscox y ARAG.

Mejoras también por ramos

Por ramos, la valoración mejora en casi todos, siendo los avances más significativos los registrados en RC (7,21), Autos (7) y Daños Patrimoniales (7,08), que superan los 7 puntos de valoración. En cambio, la mayor caída se produce en Crédito/Caución/Político, que baja de 6,42 a 5,91 puntos.

Las compañías mejor valoradas en cada ramo son las siguientes: Autos/Flotas, Pelayo, Allianz y Liberty; Patrimoniales, Allianz, Plus Ultra y Reale; Transportes, Allianz, Plus Ultra y Generali; RC, Chubb, Plus Ultra y Zurich; Ramos Técnicos, Allianz, Generali y Mapfre; Defensa Jurídica, ARAG, Zurich y Allianz; Asistencia en Viaje, ARAG, Reale y Mapfre; Salud, DKV, Fiatc y Mapfre; Vida Riesgo/Accidentes, Aviva, Reale y Allianz; Vida Ahorro/Pensiones, Generali, AXA y Allianz; Crédito/Caución/Político, Mapfre; y Decesos, Generali.

Baja valoración en servicios

En términos generales, los encuestados otorgan mejores notas en cuanto a servicios de las compañías, pero la valoración sigue siendo baja. El área mejor valorada por las corredurías es Producto/precio, que logra una nota media de 7,18 puntos (6,86 un año antes). En segundo lugar se mantiene Gestión Técnica y Comercial, con 7,11 puntos. Y, aunque no es la peor valorada (obtiene 6,82), un año más “el área de Siniestros es donde está la asignatura pendiente”, advirtió el presidente de Adecose. Siniestros se mantiene ligeramente por encima de Gestión Administrativa y Producción (6,8) y Recursos (6,75). Y en cuanto a aspectos concretos del servicio, la utilidad del sistema informático para agilizar el trabajo y el acceso a la información sobre siniestros son los peor valorados.

Como consecuencia de lo anterior, Martín Navaz insistió en que Adecose trabaja en el Código de Buenas Prácticas con las compañías y el EIAC para mejorar los indicadores. Concluyó expresando aseveró que “se detectan grandes oportunidades de mejora”.

Documento de referencia

En la clausura de la presentación Raúl Casado, subdirector de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, expresó que un documento como el barómetro “posiblemente sirva de referencia” en línea con las buenas prácticas que ya marca el proyecto de Solvencia II.

Considera que aporta valor a las aseguradoras, porque permite captar la opinión del cliente. “Y es un punto añadido para el supervisor, que no puede ser ajeno a los documentos del sector”. Casado invitó a mantener una línea de calidad y estándares adecuados.

  Votar:  
Resultado:   1 voto