Grupo Aseguranza

inicio
30 de enero
12:27 2019
Compartir

Ciberalarma y AXA Partners crean el primer servicio de navegación digital segura

Ciberalarma y AXA Partners se han aliado para ofrecer a sus clientes el producto Safe Navigation 360º, el primer servicio 24/7 de navegación digital segura, que incluye vigilancia on-line y Defensa Jurídica Digital. Ciberalarma aporta su conocimiento de las mejores tecnologías de ciberseguridad para protegerse ante los peligros de Internet y AXA Partners la defensa jurídica, en la que es experta.

Los servicios específicos de Safe Navigation 360º van desde el bloqueo de publicidad, el antihacker o anti-robo de identidad y el almacenaje de datos seguros, hasta la navegación segura para niños que permite personalizar el acceso a la red según el calendario (de estudio, colegio u ocio) y protege a los más pequeños de páginas webs con contenido inadecuado. 

Además, incluye defensa Jurídica 24/7 especializada en el ámbito Digital y dirigida contra cualquier problema que se pueda originar en la red como ciberbullying, grooming, daño reputacional, robo de identidad en redes sociales, fraude en medios de pago o conflicto en la compra online, entre otros. 

Maite Trujillo, directora comercial de servicios de asistencia de AXA Partners señaló durante la presentación del producto que "AXA Partners quiere contar con los mejores socios para ofrecer un servicio y experiencia de cliente sobresalientes. Es indudable que con Ciberalarma esto es una realidad, al haber puesto en marcha un innovador sistema de alerta y vigilancia permanente que llega a cualquier "rincón" de riesgo, y lo más importante, en cualquier momento".

El 67% de los españoles han tenido problemas de seguridad

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el pasado año un 43% de los españoles adoptó conductas de riesgo al navegar por Internet. Sin embargo, este número es menor que el de aquellos que han tenido un problema de seguridad (67,2%). Entre ellos, son los más frecuentes la infección por un malware (19%), la suplantación en redes sociales (4,3%), la sospecha de intrusión a la red WiFi (14,5%) e incluso imposibilidad de acceso al sistema por culpa de los ciberataques (13,2%).

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto