Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
11:32 2022

Cierra Elma, la insurtech que aspiraba a revolucionar el seguro de Salud

La insurtech Elma acaba de decir adiós. Y lo ha hecho a través de un comunicado en el que explica que se ha visto obligada a "tomar la difícil decisión de cerrar debido a falta de financiación".

En ese breve comunicado, se despide de todos sus "usuarios y de todas las personas que han confiado" en el proyecto. "Durante estos años hemos podido acompañaros y ofreceros atención médica digital inmediata en distintas especialidades, gracias a nuestro servicio de Telemedicina. Ha sido un placer haber puesto a tu disposición una mejor solución para el cuidado de tu salud", subraya la startup.

Elma nació como una startup que ofrecía servicios de atención médica digital y ofrecía un seguro de Salud 100% digital. Estaba participada por VC Internacional Mangrove Capital (Skype, WIX, Badi) y Antai VB (Wallapop, Glovo). Además, estaba constituida como correduría de seguros y, en sus inicios, era agencia exclusiva de Caser.

En abril de 2020, tras el estallido de la pandemia, anunció que había quintuplicado el número de usuarios y multiplicado por siete el número de consultas atendidas. Entonces, contaba con un centenar de empresas entre sus clientes, sumando entre todas ellas alrededor de 150.000 empleados. 

En noviembre de 2020, lanzó su primera campaña de publicidad, la cual giraba en torno al eslogan 'Un reset a los seguros de Salud'. "El objetivo de esta campaña no es otro que dar a conocer Elma y posicionarnos como alternativa a los seguros tradicionales. Somos el primer seguro de salud 100% digital de España que nace con el objetivo de situar al usuario en el centro del sistema sanitario", decía Albert Malagarriga, CMO & Co-founder de Elma. Otro de sus cofundadores es Miguel Antón, que además era el CEO de la insurtech.

En 2021, alcanzó un acuerdo con Vamos, startup española de renting de coches, para prestar sus servicios a los empleados de esta empresa. Y también con Caverel para asegurar a los conductores de esta gestora de licencias VTC. Y en los primeros compases de este 2022, hizo lo mismo con Vecttor, filial española del Grupo Cabify.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.