Grupo Aseguranza

inicio
30 de agosto
11:38 2011
Compartir

El cierre de la NBA encarece el seguro de la Selección Española de baloncesto

Esta semana comienza el Eurobásket que se celebra en Lituania con la participación de la Selección Española y, en ella, de varios integrantes que juegan en la NBA, la liga estadounidense. Pero la Federación Española de Baloncesto (FEB) afronta este verano una complicación derivada de esa participación de jugadores como Calderón o los hermanos Gasol. Los equipos de la NBA exigen un seguro que cubra a sus jugadores que acudan con sus selecciones, para evitar tener que pagar sus sueldos si no pueden jugar por una lesión producida durante el torneo, informa Cinco Días.

En la NBA, para la próxima temporada está previsto un cierre patronal cuya consecuencia para la FEB podría cuantificarse en un sobrecoste de unos 450.000 euros. La razón para el encarecimiento es bien sencilla: debido al cierre patronal, "nuestra opción más sencilla, y empleada en años precedentes, es subrogar los seguros que tienen los clubes, haciéndonos cargo del pago de dos mensualidades. Pero al estar detenida toda actividad empresarial allí, esa alternativa era imposible", explica el director económico y de Recursos de la FEB, Luis Giménez.

Las dos opciones para solventar la situación pasaban por la creación de un pool con el resto de las federaciones implicadas, es decir, que acuden a Lituania con jugadores de la NBA, o la contratación de un seguro propio. La Federación Española ha optado por esa primera posibilidad. Cinco Días detalla que Lloyd's y Arch encabezan a una veintena de aseguradoras que se han hecho cargo de las coberturas. A modo de ejemplo, en el caso de España, cuyo jugador Pau Gasol tiene un sueldo anual en Los Ángeles Lakers de unos 14 millones de euros, su póliza ha supuesto la mitad del desembolso realizado por la FEB.

Luis Giménez aclara que como la FEB no tenía previsto un desembolso de esa magnitud "todavía tenemos que estudiar de dónde saldrán los recursos, aunque es evidente que no podíamos permitirnos acudir a Lituania sin nuestras figuras".

  Votar:  
Resultado:   0 votos