Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de julio
09:54 2018
Compartir

La cifra de actividad de IMA Ibérica creció un 19,23% en 2017

La asamblea general y el consejo de vigilancia de Grupo IMA (Inter Mutuelles Assistance) se reunieron el 25 de junio en Niort (Deux-Sèvres, Francia) para aprobar las cuentas del año fiscal 2017. La cifra de actividad del grupo asciende a 909 millones de euros, con un incremento del 8,6%. La compañía explica que este avance se debe "al aumento de la actividad de sus accionistas, favorecida por una creciente demanda de contratos con mayores coberturas, y por los buenos resultados de las actividades comerciales desarrolladas con fabricantes de automóviles y en el ámbito de los servicios a personas".

Grupo IMA también destaca que en 2017 se produjeron vicisitudes climáticas y meteorológicas extraordinarias que elevaron el número de expedientes de asistencia tramitados un 7%, hasta los 2,65 millones.

El beneficio neto consolidado del grupo se situó en 9,5 millones. El resultado permanece estable respecto al año anterior, con una rentabilidad del 4,3% que supera la previsión del 4% marcada por el Plan Estratégico 2015-2017. Dicho plan cierra en este ejercicio con un incremento del 22% de la cifra de negocios consolidada en estos últimos tres años.

Claude Sarcia, presidente de Grupo IMA, comenta que "los resultados de 2017 evidencian la dinámica de desarrollo del grupo y su capacidad colectiva para afrontar el futuro con confianza. Constituyen un pilar para nuestro Plan Estratégico 2018-2020, que plasma las ambiciones del grupo en un contexto de continua transformación de nuestros mercados y sectores, acelerada hoy día por la evolución tecnológica". "El nuevo Plan Estratégico 2018-2020 que arranca este año obedecerá al deseo de los accionistas, que han participado activamente en esta nueva hoja de ruta, de transformar el modelo asistencial. Por ello, el Grupo IMA invertirá en él 40 millones en la renovación de su sistema de información, acelerando así la transformación digital y la iniciativa de innovación del modelo de negocio".

IMA Ibérica, clave en el desarrollo

Por su parte, la sede de Grupo IMA para España y Portugal ha incrementado su cifra de actividad consolidada un 19,23%, hasta los 30,9 millones. "Esta tendencia positiva se repite año tras año y hace de la península Ibérica uno de los mercados prioritarios del grupo. En la misma línea que la matriz de la compañía, IMA Ibérica ha constatado una evolución de su oferta en el producto Vida Diaria, cuyo número de expedientes gestionados se ha incrementado significativamente durante este último ejercicio gracias a los acuerdos logrados con compañías de seguros de primer nivel", explica la compañía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos