Grupo Aseguranza

inicio
30 de enero
11:37 2019
Compartir

Cigna da las claves para reincorporar a un empleado tras un cáncer

El 39% de los pacientes con cáncer son menores de 65 años  y, una vez superada la enfermedad, un alto porcentaje se reincorpora a la vida laboral.

En este sentido, "el departamento de Recursos Humanos debe asegurar un contexto laboral adecuado para la persona que ha vivido un proceso oncológico, procurando que la vuelta al trabajo suponga un paso hacia adelante en su recuperación, tanto física como emocional", destaca Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España. El enfoque y apoyo que se brinde desde RRHH debe ser holístico y estar presente a largo plazo, y no solo durante los primeros días o semanas. Así, es importante crear una cultura laboral con pautas de actuación adaptadas a las necesidades específicas de las personas que vuelven a su actividad profesional al superar esta enfermedad.

Cigna expone cinco claves para facilitar la reincorporación laboral tras padecer un cáncer: conocer los retos físicos y psicológicos de la reincorporación laboral; ayudar al trabajador a combatir la ansiedad realizando una incorporación de forma progresiva y manteniendo un diálogo abierto y facilitando las vías adecuadas para que sea lo más flexible posible; reforzar la red de apoyo en la plantilla; facilitar la conciliación tratamiento–familia–trabajo y fomentar el autocuidado.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto