Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
10:36 2018
Compartir

Cigna lanza una red social para impulsar la promoción de la salud en el trabajo

Cigna ha lanzado 'Humans 4 Health by Cigna', una red social colaborativa dirigida a profesionales de RRHH. Su objetivo es "ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y bienestar de los empleados". Con esta plataforma, la aseguradora "busca divulgar el know-how de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas". El manejo de las emociones en el ámbito profesional, la alimentación y la vida saludable, el estrés laboral, el cuidado de la salud de colectivos concretos (embarazadas, personas con problemas de visión…) y la gestión del tiempo son algunos de los temas que se abordarán en esta red social.

"El capital humano es el principal valor de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y ofrecer un lugar de trabajo que atienda sus necesidades. Todas las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y salud de la plantilla han de considerarse una inversión, y es el departamento de RRHH, con su carácter estratégico y transversal, el mejor indicado para promover la adopción de estas acciones", ha destacado Juan José Montes, director general de Cigna España, durante la presentación de esta plataforma. Por su parte, Ana Romeo, directora de RRHH de Cigna, ha subrayado: "Somos conscientes de que el contexto actual ofrece retos constantes a los que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos. Gracias al lanzamiento de Humans 4 Health by Cigna, queremos situarnos al lado de los departamentos de RRHH y demostrarles que el binomio innovación y salud es clave para consolidar el carácter estratégico de su área de trabajo".

Ya se han grabado entrevistas a diversos responsables de RRHH, las cuales se pueden encontrar en dicha plataforma. Además, estos entrevistados plantean cuestiones y retos a los usuarios de esta red social con el fin de fomentar el debate. Para interactuar, es necesario estar registrado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos