Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de enero
10:12 2019
Compartir

Cigna pone a disposición de sus asegurados la app Cigna Wellbeing

Cigna acaba de lanzar Cigna Wellbeing App, una aplicación móvil gratuita y exclusiva para asegurados que incluye un servicio de vídeoconsulta médica, disponible todos los días de la semana.

El objetivo de Cigna es "ayudar a sus asegurados a mejorar su calidad de vida y tomar el control de su salud, estén donde estén", señalan en un comunicado. Además de telemedicina, Cigna Wellbeing App incluye coaching online para favorecer la adopción de hábitos de vida saludables, registro de datos biométricos, herramientas de control de la salud y apoyo a pacientes crónicos.

Con la aplicación los asegurados podrán programar una cita médica por vídeoconsulta en dos horas, y por teléfono en menos de una hora. Asimismo, en caso de ser necesario, los facultativos podrán prescribir medicamentos y pruebas diagnósticas. La aplicación incluye un cuestionario general que permite conocer el estado de salud, proporcionando consejos personalizados para cada caso, y otros específicos de nutrición, actividad física, descanso y estrés, con recomendaciones para cada área. Completando dichos cuestionarios, se detectarán posibles alteraciones de salud que, en el caso de que el usuario así lo desee, permitirán el acceso al programa de apoyo a pacientes crónicos, diseñado y dirigido por el departamento médico de Cigna España.

Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar su salud

Según el estudio '360º Wellbeing Survey' realizado por la aseguradora Cigna, el 77% de los españoles reconoce que las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar su salud.

En este sentido, el acceso a la salud a través de dispositivos móviles es una de las tendencias que mayor interés está despertando en nuestro país. Tanto es así, que según el mismo estudio, el 42% de los encuestados utiliza o planea utilizar alguna aplicación de salud.

Entre las principales ventajas de estas apps se encuentran la posibilidad de obtener información para ser más saludable o medir y hacer seguimiento de algunos aspectos médicos. De hecho, más de la mitad de los encuestados afirma que le gustaría contar con una aplicación con la que acceder a una atención médica de calidad a distancia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos