Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
12:22 2022

Cleverea lanza FianzaZero, un seguro que permite sustituir la fianza del alquiler

La insurtech Cleverea que opera como agencia de suscripción comenzará a operar dentro del seguro de Hogar con el producto FianzaZero, diseñado para la sustitución de las fianzas y depósitos de los contratos de arrendamiento de viviendas, según explica en un comunicado. Para la entidad este seguro beneficia a propietarios e inquilinos al mismo tiempo. Prevé destinar 500.000 euros proveniente de su últma ronda de financiación -alcanzó en diciembre 5 millones de euros- y alcanzar 5.000 pólizas a lo largo de este año.

Indica la insurtech que el producto se presenta como un servicio pagado de  forma mensual -desde el 0,6% del valor de una mensualidad- por el inquilino que nace con el propósito de evitar el pago de la fianza y depósitos repartiéndolo en varias cuotas. Además, da protección al propietario  ante impagos o suministros y daños a la propiedad. Por medio del pago, la insurtech se haría cargo de pagarle la fianza al propietario en lugar del inquilino, así como de asumir los desperfectos ocasionados por éste evitando preocupaciones.

El funcionamiento es que el arrendador selecciona el importe a asegurar, así como el plan de pago (mensual o anual). Señala Cleverea que la contratación es ágil y digital, salvo que se establece un procedimiento adicional  que consiste en una auditoría financiera al inquilino para determinar si es apto.

Javier Bosch, cofundador y coCEO de Cleverea, explica que "resulta especialmente ilusionante para nosotros lanzar FianzaZero, no solo por lo que supone la entrada en el segmento de Hogar y la suma de un nuevo producto a nuestra oferta, sino por el cambio revolucionario que anticipamos va a generar a nivel social". Añade que es un producto ya existente en otros países como Suiza o Alemania y cada vez más común en el Reino Unido y Estados Unidos. Para la comercialización del producto esperanza mantener acuerdos con agencias y portales inmobiliarios.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí