Grupo Aseguranza

inicio
29 de junio
13:59 2012
Compartir

Los clientes de CatalunyaCaixa podrán cobrar sus PPA como renta vitalicia mensual

CatalunyaCaixa pone a disposición de sus clientes la opción de cobrar la prestación de sus PPA en forma de renta vitalicia mensual, preservando el capital invertido. Indica que es una opción poco habitual en el sector pero "que cobra especial relevancia en un momento de gran agitación en los mercados".

La entidad precisa que la principal ventaja de esta modalidad de cobro es que no consume el capital invertido, "ofrece un tipo de interés garantizado para periodos renovables de 3, 5 ó 10 años y mantiene el derecho de rescate en cualquier momento, sin perder la ventaja fiscal de la reducción del 40% sobre el importe correspondiente a las aportaciones efectuadas con anterioridad a 31/12/2006".

En caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios recibirían un capital, adicional al inicialmente aportado, del 2% de la prima inicial, con un máximo de 2.000 euros.

"Es destacable que esta nueva fórmula de cobro supone una ventaja frente al formato que era habitual hasta ahora en el mercado, el de renta temporal, ya que se garantiza el tipo de interés -durante el plazo elegido- y la preservación del capital; cosa que no ocurre con la modalidad de renta temporal, en la que se consume capital y cuya rentabilidad está en función del comportamiento de los mercados porque el capital continua invertido en el fondo", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos