Grupo Aseguranza

inicio
25 de abril
13:00 2019
Compartir

Los clientes de seguros, de los que más utilizan los servicios de Atención al Cliente

Los clientes de seguros, junto con los de telecomunicaciones, banca y suministros, son los que más utilizan los servicios de Atención al Cliente según un estudio de Cosmos Call Center sobre el 'Estado actual de los servicios de Atención al Cliente en España'.

El estudio señala además que el 85% de los españoles sería fiel a su marca siempre y cuando se le ofrezca un servicio de Atención al Cliente de calidad, ya que el 80% de los españoles los utilizamos una media de 5 veces al mes.

Otros dato relevante que resultan de la encuesta es que el 80% de los consultados prefieren contactar o ser contactados telefónicamente y desde su casa, y prefiere además, el "toque" humano, frente a los robots.

Entre las principales quejas de los usuarios un 22% considera que falla la rapidez en al atención, un 16,2% critica la profesionalidad de quienes atienden los SAC, mientras que para el 10% rechazan los sistemas de respuestas automatizadas.

En conclusión, un buen servicio de atención al cliente fideliza y mantiene a los clientes, algo muy beneficioso en términos económicos ya que mantener clientes es mucho más barato que conseguir clientes nuevos. El buen servicio también mejora la imagen de la compañía.

  Votar:  
Resultado:   2 votos