Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:48 2018
Compartir

Clínicum realiza mamografías gratuitas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Clínicum ha puesto en marcha la campaña 'Una de cada 8', por la que realizará mamografías gratuitas a un centenar de mujeres en Barcelona con el fin de concienciarlas sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. El nombre de esta campaña se debe a que, según varios estudios, se estima que 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Esta altísima incidencia hace que la detección precoz sea clave para mejorar las posibilidades de curación e índice de supervivencia y se convierta en una eficaz herramienta contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres. La campaña cuenta con la colaboración de Grupo Manchón.

La campaña recuerda que, a partir de los 45 o 50 años, resulta necesario realizar un chequeo médico anual que incluya una mamografía para que un especialista evalúe si existe algún tipo de anomalía. Y también que el cáncer de mama es una enfermedad rara en el hombre, pero no imposible

Además, Clínicum ha situado un stand en dos estaciones de las líneas de ferrocarril de Barcelona: en Gràcia y Sarrià, donde las viandantes han sido atendidas por una especialista en salud que les facilitaba información sobre la detección precoz de este tipo de tumores y, además, les proponía realizarse una mamografía totalmente gratuita en el Centro Médico Clínicum.

También, la sede de la aseguradora luce un lazo rosa de más de 10 metros de largo y 6 de ancho, y aproximadamente 100 kg, que cubre toda la fachada, uniéndose así a la Nit Màgica que promueve la AECC-Catalunya Contra el Càncer.

  Votar:  
Resultado:   1 voto