Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
09:11 2011
Compartir

CNP Vida constata un mantenimiento de los seguros de Protección de Pagos

CNP Vida afirma que la contratación de los seguros de Protección de Pagos en España presenta elevados niveles debido a la mayor demanda de estos productos por parte de los consumidores. También lo atribuye al interés de las entidades financieras por la situación actual de incertidumbre económica, al ofrecer "un excelente mecanismo de protección a sus carteras a la hora de mitigar el riesgo de crédito en las nuevas operaciones de financiación".

Indica que la siniestralidad de este tipo de productos es "moderadamente descendente" en 2011, situándose entre el 10% y el 15% dependiendo del tipo de producto, continuando la tendencia iniciada a finales de 2010, "motivada principalmente por un menor ritmo de destrucción de empleo en el mercado laboral español".

La compañía resume que junto a lo anterior, "en general durante el primer semestre de este año, podemos hablar de un descenso de las primas totales vinculadas a operaciones de financiación de aproximadamente un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, consecuencia de una menor concesión de crédito a los consumidores".

  Votar:  
Resultado:   0 votos