Codeoscopic lanza su proyecto de RSC para fomentar las TIC entre los más desfavorecidos
El grupo Codeoscopic ha lanzado su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para fomentar el desarrollo del conocimiento y de las TIC en aquellas capas sociales que ven más comprometido su acceso a este tipo de herramientas. Su objetivo es lanzar cada año una convocatoria de ayudas con una dotación total de 10.000 euros, a repartir entre tres categorías, para abarcar los estratos más necesitados tecnológicamente en todos los ámbitos de la sociedad.
"Estamos comprometidos en la mejora y el desarrollo de la sociedad y creemos que, a través de programas como este, la tecnología también puede contribuir a la construcción de un futuro más justo e igualitario", subraya María Bosch, responsable de Talento de Codeoscopic.
Las ayudas se articularán en torno a las siguientes categorías: CodeoConecta, para dotar de material informático a entidades necesitadas; CodeoWoman&Girl, que buscará impulsar el acceso a las TICs de mujeres o niñas de sectores en riesgo de exclusión; y CodeoCode, con el que se tratará de impulsar las capacidades y el interés de los más jóvenes por el desarrollo tecnológico.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí