Grupo Aseguranza

inicio
02 de julio
10:52 2025
Compartir

Coface mantiene la calificación de riesgo país de España en A2

Coface ha facilitado las principales conclusiones de su informe 'CofaceRiskReview' de julio, en el que se constata que España mantiene su calificación de riesgo país en "bajo" (A2), al igual que en febrero de este año. Esto posiciona a España como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo "satisfactorio" (A3) en los dos primeros, y de "bastante alto" (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, España estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia; y en Europa, como Bélgica y Holanda.

Esta revisión de riesgos prevé, además, que la economía española crezca este año un 2,6%, por encima de la economía mundial, cuyo crecimiento estimado es del 2,2%. Por otro lado, España sigue siendo el principal motor de la UE. Si bien, los expertos de Coface indican en su documento que se empieza a observar una ralentización de la actividad industrial española, especialmente, en la automoción.

En cuanto a la economía mundial, Coface resalta que se está viviendo un momento de incertidumbre "sin precedentes". Y avisa de que casi el 80% de las economías avanzadas registraron un aumento de los impagos en el primer trimestre de 2025 en comparación con 2024.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.