Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
13:39 2014
Compartir

Coface se refuerza en América Latina con su nueva oferta en Colombia

Coface refuerza su posición en Latinoamérica y pone a partir de ahora todas sus soluciones de seguros de Crédito a disposición de las empresas colombianas, tras obtener la licencia para comercializar directamente sus productos en el país. La compañía está presente en el mercado colombiano desde 2007 mediante una asociación con Mundial Seguros, pero desde este momento las empresas “podrán ahora sacar el máximo provecho de la experiencia de Coface en prevención del riesgo de crédito y protección” para todas sus operaciones de comercio nacional y de exportación, además de beneficiarse de su amplia red internacional.

Coface cuenta con una cuota de casi el 40% del mercado de seguro de Crédito regional. “Gracias a su papel como líder y pionero, Coface asegura que las empresas locales reciban el mejor apoyo para el desarrollo de sus negocios, gracias a su profundo conocimiento de las condiciones específicas locales y a su capacidad de proporcionar un servicio de proximidad”, resalta la compañía. En Colombia, las empresas locales tendrán a su disposición el apoyo de un equipo local, con sede cerca de los clientes y sus compradores, y de los analistas del nuevo centro de análisis de riesgo abierto en 2013.

Jean-Marc Pillu, director general de Coface, detalla que la compañía prosigue con su expansión en las economías emergentes y “después de Ghana en 2012 e Indonesia en 2013, nos estamos centrando en América Latina, una región estratégica para Coface y en la cual hemos mantenido nuestra posición de liderazgo. Colombia tiene un fuerte potencial de crecimiento: a día de hoy, sólo 500 empresas utilizan seguro de Crédito. Con nuestra última operación directa, estaremos aún más cerca de nuestros clientes y podremos ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades para el desarrollo de sus negocios, sea cual sea su tamaño. Las multinacionales también han simplificado el acceso a Coface Global Solutions, una estructura única dedicada a ellas. Coface está presente en 9 países de América Latina, y a lo largo del 2014 reforzaremos aún mas nuestra presencia con la consolidación de nuestra posición de liderazgo en la región”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos