Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
09:15 2013
Compartir

La colectivización del ramo de Salud entraña peligros

La revista Aseguranza incluye en su nº de marzo un amplio reportaje en el que se analiza el futuro del seguro de Salud, que en el ejercicio 2012 continuó avanzando. El crecimiento se produjo fundamentalmente en primas, mientras en algunas modalidades la cifra de asegurados se estancó o apenas creció. Las cuestiones que miran más de cerca los expertos son la progresiva colectivización de las carteras, el envejecimiento de la población, el ajuste de precios o la subida del IVA de los productos sanitarios.

Sin embargo, consideran que el futuro del ramo es positivo. Por ejemplo, algunos participantes valoran que los cambios en el modelo de la sanidad pública generarán oportunidades. Más aún, estiman que se estrechará la colaboración entre el sector público y el privado. Han participado en el reportaje Caser, Sanitas, AXA, DKV y Asisa.

El reportaje se complementa con un resumen de la presentación de los resultados de 2012 de SegurCaixa Adeslas,desde las oficinas a las que se traslada en la Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña. La entidad, que registró un aumento del 8,3% en su beneficio neto y del 7,6% en primas, avanzó que su intención es convertirse en líder en Salud a través del canal bancario. También incluye un artículo de José Manuel Garay, director de Best Doctors España, en el que advierte que debido a la situación económica algunas compañías “ceden a la tentación de incluir entre los recortes elementos esenciales para garantizar el futuro de su organización y el cumplimiento de los compromisos de calidad de servicio que han contraído con sus clientes”.

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.

  Votar:  
Resultado:   0 votos