Grupo Aseguranza

inicio
08 de julio
08:30 2011
Compartir

El Colegio de Barcelona y Apcas refuerzan la relación de mediadores y peritos

El Colegio de Mediadores de Barcelona acogió el miércoles el '2º Encuentro de peritos y mediadores de seguros', con una elevada participación de profesionales de ambos colectivos y de otros profesionales del sector asegurador. Lluís Ferrer, presidente del Colegio de Barcelona, y Josep Maria Valls, presidente de Apcas-Cataluña, abrieron el encuentro y subrayaron la importancia y la necesidad de crear lazos de colaboración entre peritos y mediadores de seguros, considerados como "dos de los pilares básicos en la gestión de seguros y resolución de posibles conflictos, y la colaboración entre ambos puede abrir nuevas soluciones y mejorar el servicio prestado a los asegurados y al sector en general".

Arturo Agud, vicepresidente de Apcas-Cataluña destacó la importancia de los acuerdos alcanzados entre la asociación y la institución colegial y especialmente el Perit Service, un servicio de designación de peritos que ambos colectivos ponen a disposición de los mediadores y que les proporciona un servicio de calidad y con un coste contenido y dentro de unos baremos para poder dar el servicio necesario a sus clientes. María Jesús Rodríguez, ex presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, en su intervención realzó la figura del perito y su importancia en el sector, especialmente en aquellos asuntos que se tienen que resolver en fase judicial.

Posteriormente se desarrolló una mesa redonda para debatir la situación actual de la valoración de los perjuicios materiales en un siniestro y la situación de la pericial contradictoria. Participaron en ella Julio Puyuelo, del departamento pericial de Allianz; Pere Prats, mediador y responsable del área técnica del Colegio de Barcelona; Juan Manuel Acero, perito judicial; Josep Clusella, abogado. El moderador fue Carlos Solis, abogado y responsable del servicio de peritos del Colegio.

La jornada concluyó con la entrega de los diplomas de la 1ª edición del postgrado universitario en técnica pericial aseguradora especialidad autos, organizada por la Fundación Auditorium junto con la Universidad Autónoma de Barcelona. Los diplomas fueron entregados por Ruth Carandell, en representación de la Universidad y Jordi Parrilla, gerente de la Fundación Auditorium.

  Votar:  
Resultado:   1 voto