Grupo Aseguranza

inicio
28 de junio
09:23 2012
Compartir

El Colegio de Barcelona subraya en TV3 la idoneidad de contratar con mediadores

El responsable de la Asesoría Técnica del Colegio de Mediadores de Barcelona, Pere Prats, ha participado en la tertulia '¿sabemos cuántos seguros tenemos?', en el programa 'Els matins' de TV3. El encuentro se centró en la reciente información sobre el elevado número de personas -casi medio millón- que en los últimos cinco años han descubierto que un familiar fallecido tenía contratado un seguro de Vida.

Prats incidió en la necesidad de contratar los seguros a través de un mediador que aconseje sobre los productos indicados para cada persona y "que nos ayude a determinar si la cobertura que estamos adquiriendo es la adecuada o bien es insuficiente", resume el Colegio. También recoge que en el debate se desaconsejó "la contratación de seguros a través del teléfono y otros métodos impersonales, a favor de la elección de un buen profesional".

Otra de las cuestiones destacadas fue que en una situación de crisis como la actual, en la que contar con una buena protección resulta más necesario que nunca, no se debe reducir la inversión en seguros, "ya que un producto más económico puede dejarnos en una grave situación de desprotección".

  Votar:  
Resultado:   2 votos