Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
08:44 2019
Compartir

El Colegio de Girona impulsa las buenas prácticas en la contratación de seguros de Salud

El 'Compromiso Ético del Seguro de Salud' es una iniciativa del Colegio de Girona. Es un compromiso del sector de los seguros que busca la participación activa de las principales entidades aseguradoras que operan en Girona conscientes de la relevancia que tienen la ética y las buenas prácticas en el sector del seguro. "Existen en el mercado algunas prácticas que consideramos perjudican al asegurado y no tienen cabida dentro de un sistema justo y ético. Es un hecho constatado que algunas aseguradoras ejercen su derecho a no renovar el contrato o realizan un aumento exagerado de sus primas. En ambas situaciones la reputación del sector se ve gravemente perjudicada", señalan desde el Colegio.

Para abordar esta cuestión el colegio organizó una mesa de debate para estudiar el contenido de un documento donde se reflejen dos compromisos basados en la buena fe y en el justo equilibrio de los derechos y obligaciones de las partes; siempre en defensa del asegurado y del consumidor, para no seguir aplicando el derecho a no renovar el contrato ni a aumentar exageradamente las primas, sin existir justa causa.

En esta primera mesa de debate han participado, además de la delegación colegial, los representantes de las aseguradoras Asisa, Vital Seguro, DKV, Mútuacat y Fiatc. Está previsto que se sumen otras aseguradoras que compartan la misma sensibilidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos