Grupo Aseguranza

inicio
13 de junio
13:41 2019
Compartir

La comercialización de seguros de alquiler crece un 35% en lo que llevamos de año

El Observatorio español del Seguro del alquiler (OESA) ha logrado en la primera parte del año un aumento del 35%, superior al 30% con el que finalizó el pasado año. Según las previsiones el observatorio este incremento se mantendrá durante todo el año.  El incremento en este segmento de negocio se ha producido especialmente a partir del mes de marzo.

Según los expertos la razón principal de este crecimiento se debe a que "estos seguros se han convertido en la principal garantía del arrendamiento desde la entrada en vigor del Decreto Ley del Alquiler que ha reducido a 2 meses las garantías adicionales, tales como el aval y los depósitos".

En relación a la prima media de estos seguros, ésta se está empezando a moderar como consecuencia del incremento comercial. En estos momentos para un alquiler de 600 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 202,60 euros. En OESA explican que antes los seguros eran considerados "como productos reservados para alquileres más elevados, pero ante la reducción de garantías se están convirtiendo en necesarios para todo tipo de rentas, también las más reducidas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos