Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
09:20 2013
Compartir

Comienza en Bruselas la negociación que fijará la inversión de los bancos en aseguradoras

Ayer comenzó en Bruselas la negociación entre el denominado Trílogo (Consejo Europeo, Parlamento Europeo y Comisión Europea) para intentar cerrar un acuerdo definitivo sobre la CRD IV, que regulará el sector financiero en la UE. Aunque el punto más conflictivo de discusión es el importe y tipo de las primas que podrán recibir los banqueros, al sector asegurador lo que más le interesa es si el texto definitivo penaliza en el capital o limita a un determinado porcentaje la inversión de los bancos en aseguradoras, algo que preocupa especialmente a los tres grandes bancos españoles, Santander, BBVA y CaixaBank, que poseen filiales aseguradoras al 100%.

Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, afirmó hace unas semanas en la presentación de resultados de la entidad que había optimismo por los últimos borradores sobre este tema.

La negociación del Trílogo también se enmarca en la obligación que Bruselas ha impuesto a Bankia de poner en venta su participación del 15% que posee en Mapfre, si quiere recibir la ayuda europea de 17.959 millones de euros que precisa el grupo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos