Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de diciembre
08:51 2018
Compartir

La Comisión del Baremo aprueba las buenas prácticas para calcular los ingresos netos

La DGSFP ha publicado los últimos acuerdos aprobados por la Comisión de Seguimiento del Baremo en su reunión del 27 de noviembre. En esta ocasión, se ha consensuado las buenas prácticas para el cálculo de los ingresos netos de los trabajadores –tanto por cuenta ajena como por cuenta propia– en caso de fallecimiento, secuelas y lesiones temporales.   

En términos generales, se ha fijado que "en el caso de fallecimiento o secuelas de trabajadores por cuenta ajena, la buena práctica requiere considerar como ingresos netos los rendimientos íntegros del trabajo personal declarados, una vez deducidas las cotizaciones a la seguridad social correspondientes al trabajador y las retenciones tributarias practicadas por IRPF, e incrementados o reducidos, según corresponda, en su cuota líquida".

Y en relación a los trabajadores por cuenta propia, se ha adoptado que "la buena práctica requiere considerar como ingresos netos los rendimientos netos de actividades económicas o profesionales declarados en su IRPF, calculados en estimación directa o estimación objetiva, e incrementados o reducidos, según corresponda, en su cuota líquida".

El documento íntegro puede consultarse en la web de la DGSFP, aunque los últimos acuerdos adoptados se limitan al apartado 3.4, titulado 'Definición y cálculo de los ingresos netos".

  Votar:  
Resultado:   1 voto