Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
14:17 2014
Compartir

La Comisión Ejecutiva de Apcas aborda las cuestiones de interés de la asociación

Apcas ha celebrado durante dos días la primera reunión de su Comisión Ejecutiva de 2014, en la que abordó diferentes cuestiones de interés, especialmente los temas jurídicos como el papel que puede desarrollar la pericia aseguradora en la mediación de conflictos -tras la aprobación del Reglamento de la Mediación en conflictos civiles y mercantiles- y la situación del procedimiento pericial del vigente artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro en el Proyecto de Código Mercantil. También aprobó el calendario anual de actividades de la asociación, en el que destaca la ‘II Jornada Jurídica Seaida-Apcas sobre la Pericia Aseguradora’ que se celebrará el próximo 7 de marzo.

En cuanto a las relaciones institucionales, se presentó el informe sobre las relaciones internacionales de la asociación, destacando los avances realizados por Fuedi en el proyecto de la tarjeta profesional para los peritos de diversos y las auditorias de los sistemas de formación de cada país miembro. También se presentó el proyecto que desarrolla FIEA para concienciar de la responsabilidad sobre los profesionales de la automoción y, en el caso de los peritos de seguros, de su deber de informar al usuario sobre cualquier elemento flagrante y peligroso del vehículo aun siendo distinto de la peritación del daño encargado.

Apcas resalta también la presentación del informe de los trabajos realizados en el
Ceaps y las novedades planteadas tras el cambio de responsable del centro de estudios, dirigido desde este mes de enero por Xavier Romero.

  Votar:  
Resultado:   0 votos