Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de julio
08:53 2018
Compartir

Las comisiones de Bankia por seguros y Pensiones mejoran un 20% hasta junio

Bankia ha logrado un aumento de sus comisiones netas durante el primer semestre del 25,6% hasta totalizar 534 millones de euros. La mayoría de este crecimiento proviene de la integración de BMN que aporta un 24,2% del crecimiento.

Las comisiones referidas a fondos de inversión, fondos de Pensiones y seguros alcanzaron hasta junio un total de 172 millones de euros, 29 millones más que el mismo periodo del año anterior y un aumento del 19,9%. Especialmente obtuvo buenos datos por la parte de los seguros y de los fondos de inversión.

Por su parte, los gastos administrativos derivados de las primas de seguros y autoseguros de la entidad se redujeron en un 30,1% hasta los 2 millones.

Reordenación en bancaseguros

Bankia ha tenido al inicio de este año una intensa relación con el seguro. Así, a finales de febrero firmo la compraventa del 50% de Caja Granada Vida y de Cajamurcia Vida y Pensiones en manos de Ahorro Andaluz y de Aviva Europe, respectivamente. Una adquisición que se cerró el pasado 10 de julio una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la DGSFP.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha después de la fusión de BMN. Ahora Bankia ha adquirido la totalidad del capital social de las dos entidades de seguros y pone fin a las alianzas en materia de  bancaseguros con Aviva Europe.

  Votar:  
Resultado:   0 votos