Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
09:25 2012
Compartir

¿Cómo cambiarán los rankings con las operaciones corporativas en marcha?

La integración de Plus Ultra en Catalana Occidente originará un grupo con un volumen de primas emitidas del seguro directo de 2.981 millones de euros (sin incluir el negocio internacional de Atradius), con datos de ICEA a diciembre de 2011; ingresos que convertirán a la entidad en el 6º grupo español por primas. Arrebata ese 6º puesto a Santander Seguros. Antes de la operación, Catalana Occidente estaba en el 10º puesto, con lo que adelanta también a AXA, Caser y Generali. El grupo Plus Ultra salta a la nueva posición desde el 17.

Otra de las operaciones en marcha es la integración de los negocios en España del RACC, antes en el puesto 42 del ranking, y Agrupació, en el 39. Esta operación dará lugar a una entidad con un volumen de primas devengadas de 262,2 millones de euros, según los datos de la DGSFP correspondientes a 2011. Con este dato la entidad se colocaría en el puesto 32 de la clasificación por primas.

Y 2 escalones por detrás de este nuevo grupo se encontraría el resultado del tercer movimiento de concentración en proceso en el sector, el de Divina Pastora, antes de la operación en el puesto 42 del ranking por primas, y Aliança, en el 47. Juntas controlan un volumen de primas devengadas de 239,2 millones, lo que sitúa al nuevo grupo en el puesto 34 de la clasificación.

  Votar:  
Resultado:   6 votos