¿Cómo convencer a millennials y la generación Z sobre la importancia de asegurarse?
Al sector asegurador le está costando atraer a los jóvenes porque las nuevas generaciones no sólo buscan protección financiera, sino también valores añadidos como experiencias digitales, personalización y tecnología que simplifique los procesos. En este sentido, las compañías aseguradoras tienen que adaptarse a las demandas del mercado o correr el riesgo de quedar obsoletas.
"Hoy en día, los usuarios demandan experiencias digitales simples, personalizadas y en tiempo real, algo que muchas aseguradoras tradicionales aún no están preparadas para ofrecer. El sector seguros necesita urgentemente adaptarse al ritmo de cambio de las nuevas generaciones. Desde Globant, creemos que la tecnología no solo es una herramienta para adaptarse, sino una oportunidad para transformar profundamente el modelo de negocio. A través de nuestras soluciones tecnológicas, ayudamos a las aseguradoras a reinventar sus operaciones, optimizar sus procesos y crear productos más flexibles y centrados en el cliente. Nuestro objetivo es que no solo acompañen el cambio, sino que lo lideren y se conviertan en referentes de innovación dentro del sector", explica Antoni Vidiella, Chief Solutions Officer - Financial Services de Globant.
Estrategias
Globant propone 6 estrategias para que las compañías de seguros puedan captar la atención de estos grupos de consumidores:
Digitalización como clave principal de la experiencia del cliente. Las nuevas generaciones esperan tener acceso a servicios 100% digitales, rápidos y fáciles de usar. La digitalización debe ser el centro de la estrategia de cualquier empresa de seguros que busque atraer a las nuevas generaciones.
Transparencia y claridad en la comunicación, por lo que las aseguradoras deberán simplificar sus productos y servicios para ofrecer una experiencia más comprensible, evitando la jerga técnica.
Precios accesibles y propuestas personalizadas. Las tarifas deben ser competitivas y, además, las compañías deben aprovechar los datos para ofrecer productos personalizados que se ajusten a las necesidades específicas de cada cliente.
Flexibilidad en las opciones. A las generaciones más jóvenes les gusta tener opciones y la posibilidad de personalizar sus productos. Crear seguros flexibles que se adapten a sus necesidades cambiantes es fundamental para captar su interés.
Ofrecer beneficios adicionales. Las aseguradoras deben considerar ofrecer productos complementarios que aumenten el valor percibido, como descuentos en gimnasios o servicios de salud digital.
Compromiso con la sostenibilidad. Los Millennials y la Gen Z valoran mucho el compromiso social y ambiental. Las empresas de seguros deben comunicar sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad para conectar emocionalmente con estos consumidores.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67694_20260206.jpeg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67699_20260206.png,310,150,0.jpg)

