Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
07:53 2018
Compartir

Las compañías cada vez más conscientes de que pueden sufrir un ciberataque

Olivier Marcén, responsable para el Sur de Europa del producto CyberEdge de AIG, afirma que "las compañías son cada vez más conscientes de los riesgos que conlleva sufrir un ataque cibernético y también de que se puede transferir parte de los mismos a una aseguradora especializada". Lo ha destacado en la mesa redonda Risk Frontiers Madrid 2018, organizado por Commercial Risk en colaboración con Igrea.

El encuentro abordó, entre otras cuestiones, las áreas clave de riesgo que amenazan con desestabilizar el entorno empresarial español, tanto europeo como internacional. Se debatió en el encuentro sobre qué pueden hacer las compañías de seguros y las empresas de mediación para ofrecer más certidumbre y consistencia en el área clave de reclamaciones, los riesgos cibernéticos y el futuro modelo del mercado de seguros.

Marcén destacó también que el hecho de que los riesgos Cyber supongan un perjuicio financiero es "una de las principales motivaciones que las llevan a contratar un ciberseguro".

Reclamaciones

Junto a la parte cyber, también se habló del futuro del modelo de las reclamaciones. En el mismo José Alfonso Jerez, Iberia Property & Energy Complex Claims de AIG, detalló el papel que juega cada una de las partes que intervienen en la tramitación de un siniestro como el bróker, gerente de riesgos o perito. Destacó la importancia de la buena comunicación entre todos "para una tramitación más abierta, cómoda y efectiva, haciendo que la incertidumbre del siniestro sea la menor posible".

Además de AIG en el encuentro también participaron compañías como XL Catlin, Generali, Mapfre, Zurich o el bróker AON.

  Votar:  
Resultado:   0 votos