Grupo Aseguranza

inicio
27 de febrero
12:27 2019
Compartir

Las compañías se deben adaptar a las demandas del nuevo mediador más digital

El consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré, ha pronunciado una conferencia sobre la transformación digital y los retos a los que se enfrenta las entidades de seguros y los mediadores. En un acto organizado por el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) ha incidido en que ello "exige un nuevo diálogo con el cliente, adaptar la propuesta a la mediación, capacitar a los colaboradores, impulsar la eficiencia y considerar el dato como la base de la innovación".

Desde su punto de vista el diálogo con el consumidor se debe establecer en todos los canales y mecanismos que la tecnología ofrece, ya sean webs, tablets o móviles. Argumentó que el cliente demanda "una respuesta rápida y de calidad, con acceso multicanal y demanda sencillez y solución inmediata a sus problemas".

Considera que la transformación digital es también un reto para el mediador. Apuntó Ferré que tienen la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes que demandan productos y canales diferentes a los habituales. Considera que ello supone también que las compañías de seguros  adapten sus oficinas y servicios a las demandas del nuevo mediador.

Nueva revista

El CAC aprovechó el acto para presentar el último número de la revista ADC21 correspondiente al primer semestre de este año donde se incluye artículos sobre la adaptación a la Directiva sobre la distribución de seguros o las funciones del reaseguro y sus tendencias actuales.

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos