Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
08:53 2018
Compartir

Las compañías de seguros duplican su inversión en entidades de capital riesgo

La inversión de las compañías de seguros en entidades de capital riesgo durante 2017 se incrementó de manera significativa. El último informe de la CNMV refleja que la presencia de compañías de seguros en estos vehículos de inversión pasó, en el caso de los fondos, de los 264 millones hasta los 450 millones, lo que supone un crecimiento del 70%. En cuanto a las sociedades, el crecimiento fue del 64,5% al incrementarse en 33 millones hasta los 84,4 millones.

En términos globales, la inversión total en entidades de capital riesgo asciende a 5.763,8 millones en fondos y a 3.170,5 millones en sociedades, con un crecimiento del 19,2% y del 1,8%, respectivamente en 2017. Por lo tanto, el seguro representa casi el 8% de las inversiones totales en fondos de entidades de capital riesgo y el 2,6% de las sociedades.

A finales de agosto estaban registradas en la CNMV 347 entidades de capital riesgo; de todas ellas 25 eran de tipo cerrado y 91 sociedades gestoras. Destaca el informe que la entrada en vigor de la Ley 22/2014 abrió la posibilidad a nuevos vehículos para fomentar el capital riesgo como fuente de financiación alternativa y se han creado 58 vehículos de nueva tipología desde la aprobación de la Ley.

Diferentes a Europa

Por otro lado, el informe ofrece un análisis de las decisiones de ahorro e inversión de los hogares españoles. Explica que la composición de la cartera de activos financieros muestra notables diferencias con los hogares de la zona euro: importancia mayor a los depósitos bancarios y de las acciones y fondos de inversión y mucho menor peso de los seguros y los Fondos de Pensiones.

Estas principales diferencias se concretan en que en España se invierte un 41% en depósitos frente al 32% de la zona euro; mientras que en seguros y Fondos de Pensiones los españoles invierten un 15% y los europeos un 29%. La razón de la variedad en seguros podría estar, atisban, en la cobertura del sistema de pensiones actual en España, muy diferente al resto de modelos donde "deben dedicar una parte elevada a estos activos".

  Votar:  
Resultado:   1 voto