Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de febrero
08:33 2018
Compartir

La competencia y el clima mantienen los márgenes de Hogar bajo presión

El seguro de Hogar terminó 2017 con un avance de las primas del 3,02%, apreciándose una cierta desaceleración respecto al ejercicio anterior y, lo que es peor, también ha empeorado el resultado técnico. El número de febrero de Aseguranza analiza las causas principales de esta evolución, que básicamente han sido el incremento de los siniestros relacionados con fenómenos atmosféricos y el endurecimiento de la competencia. ¿Se mantendrá esta presión en 2018?

Los responsables del ramo de las principales aseguradoras (Mapfre España, AXA, Allianz Seguros y Generali Seguros) se muestran optimistas porque también lo son respecto a la evolución de la economía y del mercado inmobiliario. No obstante, los elementos que han lastrado los resultados en 2017 no van a desaparecer, por lo que podría producirse una ligera desaceleración de las primas.

Respecto a los productos, el sector cree que se van a mantener las tendencias ya observadas: se seguirá avanzando en el diseño de soluciones relacionadas con la domótica y el 'hogar conectado', y se seguirán incorporando a las pólizas servicios asistenciales que faciliten la vida al cliente, muchos de ellos relacionados con el mundo digital.

Si quiere leer el reportaje completo, pinche aquí. Las aseguradoras consultadas analizan también la situación del infraseguro, los proyectos puestos en marcha relacionados con las tecnologías más disruptivas, como el Big Data y la Inteligencia Artifical, o las diferentes estrategias elegidas respecto a la gestión de los siniestros.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto