Grupo Aseguranza

inicio
27 de diciembre
08:38 2018
Compartir

Madrid destina 3 millones de euros a ayudas a la compra de vehículos sostenibles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acaba de anunciar que en el primer trimestre de 2019 se pondrá en marcha una nueva edición del Plan MUS – Plan de Movilidad Urbana Sostenible- dotado con 3 millones de euros. El Plan MUS incluye ayudas a la compra de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) propulsados por energías alternativas por parte de particulares.

A falta de su aprobación definitiva, se mantendrá el precio límite de 32.000 euros de los vehículos por los que se quieran solicitar las ayudas y se contemplan ayudas de hasta 5.500 euros por la compra de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bi-fuel.

Por su parte los concesionarios también podrán aportar otros 1.000 euros de ayuda extra para la instalación del punto de recarga eléctrico o como descuento adicional para las demás categorías, también subvencionados por la Comunidad.

Valoración positiva de Anfac

Anfac ha valorado muy positivamente el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacando el incremento de 1 millón de euros de dotación respecto a la edición anterior. La asociación hace hincapié en la "estrategia integral de impulso al vehículo alternativo" que ha diseñado la Comunidad de Madrid, ya que la región está llevando a cabo diversas iniciativas de apoyo a estos automóviles como los planes Pivcem y PIAM para la renovación de vehículos comerciales de pymes y autónomos, así como las ayudas para la renovación de taxis. Además, también cuentan con planes de ayuda para la instalación de infraestructuras de recarga.

Para Mario Armero, presidente de Anfac, "estas ayudas y planes suponen un incentivo de cara a que los usuarios se acerquen con confianza a los vehículos alternativos y se animen a adquirirlos. De este modo, trabajamos en la transición hacia una movilidad inteligente de cero y bajas emisiones".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos