Grupo Aseguranza

inicio
28 de septiembre
15:18 2022
Compartir

La Comunidad Valenciana contará con la sanidad privada para reducir las listas de espera

El gobierno de la Comunidad Valenciana presidido por el socialista Ximo Puig ha anunciado su intención de apoyarse en la infraestructura de la sanidad privada en esta región para tratar de reducir las listas de espera. En la Comunidad actualmente 50.831 personas se encuentran en espera quirúrgica estructural, con un tiempo medio de demora de 100 días. Mientras que a nivel de consultas, son 291.342 pacientes y un tiempo medio de espera de 95 días.

La decisión del ejecutivo Valenciano se suma al criterio de otras regiones como Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía o Madrid en las que previamente ya se ha manifestado la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este problema que afecta al Sistema Nacional de Salud y al conjunto de la sociedad.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) considera una actuación responsable y a la altura de las circunstancias que los gestores de salud autonómicos apuesten por contar con todos los medios e infraestructuras sanitarias disponibles en los distintos territorios. "Se trata de aplicar el sentido común y anteponer la salud de las personas a cualquier otro interés. Somos un recurso flexible y complementario que debe ser utilizado para agilizar la atención sanitaria y salvar vidas, como lo demostramos en la pandemia", señala el presidente de Alianza, Carlos Rus.  

ASPE confía en que las palabras del consejero de Sanidad valenciano, Miguel Mínguez, de disminuir las listas de espera con todos los recursos de los que dispone, entre ellos, "el recurso a la sanidad privada como colaboración con la pública", se concreten en planes específicos y una cooperación organizada que permita realmente optimizar la capacidad del sector sanitario en esta comunidad.

"Las administraciones sanitarias deben tomar la iniciativa sin titubeos y apoyarse en nuestra capacidad para reducir la crisis de listas de espera que vivimos. Es una política de Estado en la que todos, de cualquier signo político o adscripción ideológica, debemos estar alineados por un bien superior como supone la salud del ciudadano", concluye Rus.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.