Condenada una aseguradora a pagar 1 millón de euros a un motorista
Una aseguradora ha sido condenada a pagar 1.098.391 euros "en concepto de prótesis presentes y futuras a un motorista que sufrió la amputación de su pierna derecha tras un accidente en 2022", según el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que publica la Abogacía Española. La sentencia "reconoce la necesidad de dotar al afectado de tres prótesis: una de uso diario, otra deportiva y una específica para el baño". La compañía de seguros solo aceptaba cubrir dos de las prótesis.
Además, la información recoge que "la indemnización debe garantizar la autonomía y calidad de vida del afectado" y que "el baremo de indemnizaciones no refleja los costos reales de las prótesis avanzadas". Y rechaza el fallo que la aseguradora trasladase la carga económica al sistema público de salud.
Para el abogado de la víctima, la sentencia es un avance en la protección de los motoristas, "los usuarios de las vías más desprotegidos", y podría impulsar una revisión del baremo de indemnizaciones para ajustarlo a la realidad de las víctimas y "pone de relieve la importancia de garantizar prótesis adecuadas y actualizadas para las víctimas de accidentes de tráfico, considerando los avances tecnológicos y la evolución de sus necesidades a lo largo del tiempo", añade la información de Abogacía Española.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí