Grupo Aseguranza

inicio
10 de octubre
13:53 2023
Compartir

Los conductores que apliquen medidas de sostenibilidad pueden ser compensados por su aseguradora

La sostenibilidad obligará a replantear algunos aspectos del seguro de Autos. Al menos así lo piensan desde Cambrigde Moviles Telematics (CMT) que ha publicado un informe en el que plantea cómo los conductores podrían realizar acciones en favor de la sostenibilidad y verse compensados por su aseguradora.

Los seguros sostenibles son una nueva propuesta de valor en el mundo del motor, basada en la idea de que podemos reducir nuestro impacto individual en el medio ambiente. "Además de plantar árboles, creemos que cada conductor puede realizar una pequeña mejora y ser recompensado por ello", señalan desde CMT.

De hecho, CMT ya está impulsando varios programas de seguros sostenibles y los resultados son inesperados. Los mejores conductores no solo reducen su huella en un 30% (y su factura de combustible en 440 euros), sino que también están tres veces más comprometidos que solo con los programas de descuento centrados en la seguridad.

Según una encuesta realizada por el propio CMT, el 25% de la población europea está profundamente preocupada por la situación medioambiental actual y están dispuestos a pasar a la acción, aunque no saben cómo hacer para reducir su huella de carbono, por lo que necesitan que se le marquen algunas pautas. Este papel lo podrían asumir las aseguradoras ofreciéndoles programas que conviertan su esfuerzo en "algo tangible".

De esta forma, con el seguro sostenible no se trata sólo de prever peligros sino también de animar a los conductores hacia la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Se trata de hacerles ver los beneficios tangibles como son el ahorro de combustible y la reducción de huella de carbono, en lugar de simplemente reducir los riesgos

Desde las aseguradoras, en primer lugar, se debe informar sobre cómo evitar las emisiones de carbono, proporcionar formas de optimizar o reducir las emisiones al conducir, y luego considerar la eliminación de carbono como una recompensa.

En definitiva, las aseguradoras deben proporcionar el valor de carbono de cada viaje, ofrecer tendencias y motivar a los conductores para ayudarles a mejorar.

Por ejemplo, de la misma manera que hay métricas para saber el combustible que gastamos en un viaje, se pueden utilizar métricas para conocer los gramos de CO2 que se evitan en un viaje.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.