Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
14:02 2018
Compartir

Conepa denuncia a Línea Directa ante Competencia

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha denunciado a Línea Directa ante las autoridades de Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) después de expresar una serie de quejas que no se han corregido. Desde su punto de vista la aseguradora realiza, desde hace años, diversas prácticas que "tienen un enorme impacto en la rentabilidad de los talleres y, en consecuencia, para la libre competencia en el sector".

La federación considera que la entidad redirecciona vehículos a los talleres de su red con la "consiguiente restricción en la libertad de elección del taller por parte del usuario". Cree también que dirige la compra de recambios a determinados proveedores y anula la libertad del empresario de reparación de organizar libremente su negocio. Como tercer punto que denuncia se encuentra la realización de "agresivas políticas comerciales" como la formulación de descuentos superiores al volumen de negocio aportado por la aseguradora o la ampliación de servicios prestados a los asegurados a costa del taller "sin retribución de ningún tipo, como recogida y entrega del vehículo donde indique el propietario, vehículo de cortesía, limpieza, etc".

Conversaciones de lejos

Indica Conepa que en anteriores reuniones con la compañía ya puso de manifiesto su desacuerdo con el pago y el modo de gestión de la indemnización directa a los usuarios por siniestros parciales, sin que la compañía haya hecho nada.

Señala la federación que estas prácticas, como consecuencia de la pérdida de rentabilidad, conducirán en el medio plazo en la reducción de la oferta de talleres "con el consiguiente perjuicio para el mercado y la libre elección de los consumidores".

  Votar:  
Resultado:   8 votos