Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
15:47 2014
Compartir

Conepa pide perseguir en el marco de la ley a los talleres ilegales

Conepa ha salido al paso de la información publicada en algunos medios sobre la regulación de la asistencia técnica a automóviles fuera de los talleres, lo que ha suscitado consultas de las asociaciones que forman parte de la Federación. Conepa remite a la normativa por la que se regula la actividad, en concreto, sobre la de asistencia mecánica o eléctrica en carretera, que deberá ser realizada como servicio dependiente de un taller y éste, además, cumplir los requisitos establecidos. Será responsable de la calidad de la reparación y del cumplimiento de la normativa.

Sobre la
competencia desleal por la actuación de talleres de asistencia en carretera no legales, recuerda el trabajo de Conepa con la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y afirma que “seguimos profundizando y concluimos que la principal incidencia de talleres móviles ilegales no estaba en las vías principales de la red viaria española, sino en municipios y polígonos industriales. A partir de ahí, las asociaciones de Conepa decidieron establecer procedimientos de denuncia por los cauces habituales utilizados para los talleres convencionales, estableciendo el número de matrícula del vehículo con el que operaba el presunto taller móvil ilegal como dato básico para formalizar la denuncia”.

Y concluye expresando que “si los talleres móviles a los que se refiere la noticia realizan otras funciones diferentes a las ya reguladas de asistencia de vehículos en carretera entonces, a juicio de Conepa, son actuaciones al margen de la legalidad, es decir, son talleres ilegales y, como tales, no deben ser regulados, sino perseguidos en el marco de la ley”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto