Grupo Aseguranza

inicio
30 de mayo
09:02 2014
Compartir

Congreso de Agers: El gerente de riesgos tiene un rol estratégico

Agers cumple 30 años y lo celebra con el XXV Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros, con la presidencia de honor del rey Juan Carlos y con la participación de más de 300 profesionales. El Congreso, centrado en ‘Los Riesgos Globales en un Mundo Global’, contó con la intervención del eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja. La cuestión que más interés ha suscitado ha sido la presentación de las conclusiones del Grupo de Trabajo de Programas Internacionales de Agers, plasmadas en el libro ‘Programas de Seguros Internacionales’.

Éstos buscan maximizar la capacidad aseguradora, minimizar el coste y mantener el control de los riesgos que se gestionan, obteniendo las coberturas adecuadas. Pero Alfredo Zorzo (Orange), Ignacio Martínez de Borja (Hispasat), José Ignacio del Corral (Grupo Santander) y Juan Carlos López (ArcelorMittal, y también presidente de Agers), señalan que hay que tener en cuenta los riesgos legales y fiscales en estos programas de seguros internacionales, ya que afectan tanto a los grupos aseguradores como a los mediadores y a las empresas aseguradas.

Ana Villanueva, de Mapfre Re y responsable del Comité de Biomedicina del Seguro, presenta otra iniciativa de Agers: el proyecto de Biomedicina de Seguros en la Gestión de Riesgos. José E. Urquiza (Willis), Paloma Fernández (Swiss Re) y Miguel Ángel Lombardía (juez de la Audiencia Provincial de Madrid) reflexionaron sobre la gestión de riesgos de los seguros personales en el ámbito de las pólizas colectivas. José Andrés Acebo (Ernst & Young), Alberto Esteban Henche (KPMG) y Fernando Caballero (Aon) analizaron el rol del gerente de riesgos en las empresas, teniendo en cuenta las exigencias derivadas de la implantación de Solvencia II, y que este profesional asume una función cada vez más estratégica dentro de las organizaciones.

Antonio Salgado (Mapfre Global Risks), Roberto Revenga (Addvalora) y Alfonso Manrique Ruiz (Consorcio de Compensación de Seguros), coinciden en la importancia de una adecuada planificación y un profundo análisis de los riesgos como único camino para la prevención de las catástrofes naturales. El congreso fue clausurado por Fabrice Chouty, presidente del Comité Internacional de Medicina de Seguros (Iclam) y por Julia Graham, presidenta de la Federación de Asociaciones de Gerentes de Riesgos de Europa (Ferma).

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos