Grupo Aseguranza

inicio
23 de enero
08:46 2019
Compartir

El Congreso convalida el Real Decreto-Ley que refuerza a la DGSFP

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del Real Decreto-Ley 22/2018, por el que se dotan al Banco de España, a la CNMV y a la DGSFP de un catálogo de herramientas macroprudenciales para garantizar la estabilidad del sistema financiero. Ha salido adelante por 177 votos a favor, 139 en contra y 32 abstenciones. Se tramitará como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia, con lo que podrán incluirse enmiendas.

Así, la DGSFP podrá establecer límites de exposición a determinados sectores de actividad económica o categoría de activos y fijar condiciones a las operaciones de transferencia de riesgos y carteras de seguros cuando éstas impliquen traspasos de inversiones que puedan afectar a la sostenibilidad del sistema financiero.

Por otra parte, también se ha convalidado –y se tramitará como Proyecto de Ley– el Real Decreto-Ley que contempla la revalorización de las pensiones de la Seguridad Social para el ejercicio 2019 y otras medidas urgentes de carácter laboral, como una mejora de la protección de los autónomos o determinadas acciones para reducir el desempleo entre los jóvenes. En este caso, se ha aprobado por 181 votos a favor, 1 en contra y 164 abstenciones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos