Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
08:45 2018
Compartir

Conocer al cliente marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso en las compañías

La relación cliente-compañía ha cambiado de forma radical en el siglo XXI. De ventas indiscriminadas hemos pasado al marketing one to one y las compañías ponen todos los medios posibles no solo para vender productos, sino para vender experiencias y fidelizar a los clientes. El cliente, más informado y apoyado en la tecnología, se ha empoderado y toma las riendas de sus decisiones de compra.

Mercado Previsor analiza con representantes de grande brókers, agentes y corredores cómo ha evolucionado el cliente en los últimos tiempos, cómo acercarse y él, y lo más importante, cómo satisfacer sus demandas. Todos coinciden en la importancia de conocer a los clientes con el objetivo de adelantarse a sus necesidades y aumentar los niveles de fidelización. Y para ello la ayuda de la tecnología se perfila fundamental.

Conocer al clientes, una inversión

Conocer al cliente es una inversión, no un gasto que a la larga resultará muy rentable para las compañías, aunque es evidente que para los pequeños corredores el esfuerzo es mucho mayor. Son conscientes de que no pueden perder este tren pero tienen que esforzarse más y utilizar más recursos propios para implementar políticas de marketing. Reclaman a asociaciones y colegios un poco más de ayuda sobre todo en formación de calidad en esta materia.

Para compensar este 'gap', las corredurías mantienen su vocación de cercanía y acompañamiento a los clientes, consiguiendo a través del trabajo humano conocer costumbres, inquietudes y necesidades que incluso la  mejor tecnología no es todavía capaz de detectar.

El reportaje completo puede leerse en el número de febrero de Mercado Previsor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos