Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
08:59 2012
Compartir

El Consorcio asumirá la gestión de los siniestros por inundación y viento en La Palma

El Consorcio de Compensación de Seguros asumirá la gestión de todos los siniestros registrados en la isla de La Palma por la inundación y la tempestad ciclónica típica desde el pasado 29 de octubre. Para ello avanza que peritará e indemnizará directamente a los asegurados los daños producidos tanto por el viento como por la inundación.

Sin embargo, informa de que se encuentra a la espera del informe de Aemet para determinar si en las demás islas del archipiélago canario la velocidad del viento "ha superado o no el umbral de la tempestad ciclónica atípica y, en caso afirmativo, qué municipios en concreto han sido afectados por ésta. Las primeras informaciones disponibles apuntan a que la posibilidad de que se hubiese superado el umbral legal se circunscribe, en principio, al norte de la isla de Tenerife".

Aclara que, como es habitual, el CCS se encargará directamente de la gestión de los daños producidos por inundación sean gestionados, pero "los daños producidos por viento en las islas distintas a la de La Palma deberán ser comunicados por los asegurados directamente a sus correspondientes entidades aseguradoras y éstas se ocuparán de tramitar, peritar e indemnizar dichos daños".

Indica por último que en cuanto Aemet emita el informe solicitado por el CCS, éste comunicará a través de su web si se ha producido tempestad ciclónica atípica y dónde, con objeto de que las aseguradoras "puedan solicitar al CCS en su momento el reembolso de las indemnizaciones anticipadas a los asegurados".

  Votar:  
Resultado:   1 voto