Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
09:06 2012
Compartir

El Consorcio estima en 15 millones la valoración inicial por las inundaciones en Málaga

El Consorcio de Compensación de Seguros asumirá la valoración de todos los daños a personas y bienes asegurados por las inundaciones del pasado sábado en la ciudad de Málaga, junto al pago de las indemnizaciones derivadas de dichas valoraciones. El coste inicial estimado se eleva a 15 millones de euros. El equipo de peritos del CCS que ha recorrido las zonas afectadas sitúa las estimaciones iniciales en 500 vehículos y 4.000 viviendas y comercios dañados, sin que se hayan apreciados daños importantes en polígonos industriales.

En función de las valoraciones el CCS confirma que "el coste inicialmente estimado, a la vista de la intensidad de los daños apreciados y del importante nivel de aseguramiento existente en la zona apreciado en siniestralidades recientes anteriores de inundación y de tornado, es de 15 millones de euros".

Indica que ha formado un equipo de 25 peritos tasados de seguros que se van a desplazar a Málaga en función de las solicitudes de indemnización por daños que vaya recibiendo. Recuerda por último que en situaciones como la producida el pasado sábado el CCS indemniza los daños por inundación, es decir, por anegamiento del terreno ocasionado por la lluvia y por los desbordamientos. Sin embargo, "no asume los daños producidos por lluvia directamente caída sobre el bien asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios, daños que deberán ser objeto de comunicación a la entidad aseguradora del afectado si estuvieran contemplados en la póliza de seguro".

  Votar:  
Resultado:   0 votos