Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
08:47 2018
Compartir

El Consorcio fija los plazos de declaración e ingreso de los recargos

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ya tiene el borrador de resolución que fija los plazos y el procedimiento de declaración e ingreso de los recargos recaudados por las entidades aseguradoras. El documento es complementario a la resolución del pasado mes de marzo por la que se acordaron los modelos de declaración e ingreso por vía electrónica de los recargos recaudados por las entidades aseguradoras.

En su último boletín Unespa recuerda que el objetivo del texto es detallar el procedimiento de declaración e ingreso de los recargos a favor del CCS mediante el Sistema de información de Recargos (SIR), partiendo de la información que faciliten las aseguradoras en el Fichero de Información Complementaria.

Entorno de pruebas

Unespa detalla que desde octubre está operativo un entorno de pruebas del SIR, habilitado por el CCS y al que tienen acceso todas las entidades.

Como régimen transitorio, las entidades podrán presentar las liquidaciones de los meses de enero a mayo de 2019, ambos inclusive, mediante el sistema de declaración vigente en 2018. Mientras, cuando se presenten los ficheros de información complementaria de junio de 2018, deberán también presentar los modelos de información complementaria de enero a mayo de 2019.

  Votar:  
Resultado:   0 votos