Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
08:43 2018
Compartir

Constantes y Vitales impulsa la primera base de datos de científicas españolas

Constantes y Vitales, campaña de RSC de Fundación AXA y La Sexta, está impulsando la creación de la que será la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, proyecto que cuenta con la supervisión y el respaldo de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

El objetivo es "desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia y sirva de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora; ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta".

Para elaborar esta base de datos, la Sexta ha lanzado una campaña para abrir al público la posibilidad de sumarse y ha invitado a todas las investigadoras españolas a que se postulen para formar parte de dicho listado.

La campaña incluirá la emisión de un spot en la cadena de Atresmedia y piezas especiales en laSexta Noticias y en el programa 'Más vale tarde'. También se publicará información en la web de Constantes y Vitales –desde donde se podrá participar en este iniciativa− y se dará difusión en las redes sociales con el hashtag #mujerescientificas.

  Votar:  
Resultado:   2 votos