Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
08:42 2018
Compartir

Continúa estable la exposición al riesgo del seguro europeo

En términos generales, se mantiene estable el nivel de exposición al riesgo por parte del sector asegurador de la UE, según el panel de riesgos publicado por Eiopa correspondiente al primer trimestre de 2018. Como novedad respecto al trimestre anterior, descienden los riesgos macroeconómicos y los propiamente aseguradores, y empeoran los riesgos de mercado. Y no sufren cambios los riesgos relacionados con el crédito, los de liquidez y financiación, los de rentabilidad y solvencia, y los de inestabilidad en las cuentas.

Ante este contexto, Eiopa alerta de los bajos rendimientos y el aumento del proteccionismo, aspectos que no se deben descuidar a pesar de la mejora de la economía y de la normalización de la política monetaria. También advierte de la mayor volatilidad de los mercados de renta fija desde marzo, que ha provocado un aumento de los riesgos de mercado. En cuanto a los riesgos de crédito, señala que se han incrementado los diferenciales en todos los segmentos de bonos. Y respecto a los riesgos de rentabilidad, Eiopa precisa que el sector asegurador europeo se ha beneficiado de la ausencia de catástrofes naturales.

Por último, destaca los coeficientes de solvencia del seguro europeo, que se mantiene en niveles satisfactorios. Si bien, resalta que "algunas entidades de Vida confían mucho en medidas transitorias".

  Votar:  
Resultado:   0 votos