Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de marzo
12:02 2018
Compartir

La contratación de pólizas para móviles ha aumentado un 15% el último año

La contratación de pólizas para móviles ha aumentado un 15% el último año, según CPP Group Spain. Entre las razones más señaladas por los usuarios a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro para proteger su teléfono de posibles siniestros están la posibilidad de cubrir el robo del dispositivo, la entrada de líquidos en su interior o la rotura de la pantalla.  "En líneas generales, hemos detectado un importante aumento en cuanto a la contratación de pólizas de siniestros de móviles en los últimos años, como resultado de una gran demanda del mercado español a la hora de cubrirse ante imprevistos que pueden llegar a sumar elevados importes cuando se trata de reparar el daño ocasionado", señala José Luis Fernández Day, CEO Southern Europe de CPP Group. "Hay que tener en cuenta que la política de compra de dispositivos ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años, ya que el coste ha pasado de ser asumido por las compañías de telecomunicaciones a ser abonado por el usuario final, lo que aumenta el miedo de extraviarlo o de que sufra algún siniestro", añade.

En cuanto a marcas de móviles, las más aseguradas por los usuarios españoles son Samsung, Apple y Huawei, a gran distancia respecto al resto de fabricantes ya que, entre las tres, suman el 93% de las pólizas contratadas por los españoles, según datos de CPP Group Spain.

Por provincias, son los madrileños los que más han velado por la integridad de sus smartphones en 2017, seguidos en orden por los ciudadanos de Álava, Gran Canarias, Guadalajara, Asturias y Cantabria.

  Votar:  
Resultado:   2 votos