Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
09:16 2011
Compartir

La contratación de seguros de Viaje para estudiantes se dispara

La contratación de seguros de Viaje para estudiantes se ha disparado en el primer semestre del año, especialmente la cobertura de asistencia sanitaria. La razón es el cada vez mayor número de estudiantes que en los meses de verano acude a algún viaje al extranjero para aprender o perfeccionar sus idiomas. Un estudio de la cartera de Seguros de Viaje de Mapfre Familiar indica que en los seis primeros meses del año la contratación de estos seguros ha aumentado un 29% y es, además, un 33% superior al año anterior.

Detalla que la necesidad de asistencia sanitaria supone casi el 60% de los problemas que se producen durante un viaje, por delante de las cancelaciones y la pérdida de equipajes. "El estudio también revela que casi el 60% de los Seguros de Viaje de Estudios tienen como destino los países de Europa (Gran Bretaña y Francia), aunque en los últimos meses se ha registrado un incremento de la demanda hacia Estados Unidos, especialmente a Boston y Nueva York".

Siete de cada diez clientes que contratan Seguros de Viajes de estudios son universitarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años; el 80% de los viajes tienen por objetivo perfeccionar el conocimiento de idiomas. "Junio y julio (meses en los que se realizan esos cursos de mejora) y agosto y septiembre (fechas que coinciden con el inicio de los cursos de formación académica de duración anual) son los meses en los que se produce mayor contratación de Seguros de Viaje de estudiantes", añade la entidad.

En el caso de Mapfre, señala que la mayoría de los Seguros de Viajes de Estudios de la entidad se contratan en oficinas y un 23% los suscriben los clientes a través del contratador on-line de la entidad, cuya actividad ha aumentado un 5% en los últimos dos años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos