Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
08:48 2018
Compartir

Convalidado el Real Decreto-ley de servicios de pago y otras medidas financieras

El Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del Real Decreto-ley, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera. Su principal objetivo es transponer al ordenamiento jurídico español 4 Directivas comunitarias e incorporar 5 reglamentos que, si bien son de aplicación directa, requieren de un ajuste legislativo para garantizar la seguridad jurídica de todos los sujetos afectados.

Las 4 Directivas que se van a transponer son la de servicios de pago en el mercado interior, la de ejecución sobre abuso de mercado, la de requisitos de capital –para las entidades de crédito– y la de cuentas de pago básicas.

La que más afecta al sector asegurador es la servicios de pago, cuya finalidad es crear un marco integrado de servicios de pago a nivel europeo y hacer frente a los nuevos retos; en particular, los realizados con tarjeta, internet y móviles para garantizar la seguridad de las transacciones. Así, se mejorará la protección de los derechos de los usuarios, se fomentará la innovación y se reforzarán los requisitos de seguridad.

Los reglamentos transpuestos al ordenamiento jurídico español apenas tienen incidencia en el sector asegurador.

  Votar:  
Resultado:   0 votos