Grupo Aseguranza

inicio
27 de diciembre
11:54 2018
Compartir

El coro Les Veus de la Memòria cierra su gira 2018

El coro Les Veus de la Memòria, patrocinado por Divina Pastora, cerró su gira de conciertos 2018 con una actuación navideña que ofreció junto con la Agrupación Coral Jesús – María.

Este coro, el único de España formado por enfermos de Alzheimer, ha demostrado los beneficios que tiene la música en estos enfermos. Actualmente, el coro está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo) que desde 2010 han ofrecido 65 conciertos.

Un ejemplo para otras asociaciones

El trabajo que se está desarrollando con ellos desde AFAV (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia) está sirviendo de ejemplo a otras asociaciones dentro y fuera de España como la Fundación Pasqual Maragall o el coro Sonoramente de Italia.

"Es sorprendente el poder que ejerce la música en estos enfermos. La mirada de todos los participantes de este coro cambia en el momento que suena la música. Gente que no recuerda cómo se llaman sus familiares es capaz de recordar y cantar una canción al escuchar solo los primeros acordes", destaca Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos