Grupo Aseguranza

inicio
18 de julio
11:22 2011
Compartir

Corredores de Cataluña y Galicia presentan el programa Sanos para su registro

La Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA) y la Asociación Gallega de Corredores de Seguros (Agacose) han presentado para su registro el programa informático Sanos ante la DGSFP y ante sus respectivos Gobiernos autonómicos. Explican que se trata de una herramienta que mejora la competitividad de las pequeñas y medianas corredurías de seguros y funciona en entorno web para que puedan realizar análisis objetivos por ramos.

Con su presentación a registro se trata de obtener la aprobación y validación de la herramienta y su utilidad para el cumplimento de lo que establece el artículo 42.4 de la Ley de la Mediación de Seguros. Las asociaciones recuerdan que dicho artículo obliga a los corredores y corredurías de seguros a realizar un análisis objetivo antes de recomendar o suscribir una póliza con un cliente, sobre la base de un número suficiente de contratos de seguros ofrecidos en el mercado a los riesgos objeto de cobertura y así formular una recomendación con criterios profesionales.

"Esta obligación es un plus de calidad y servicio que dan únicamente los corredores. Pero implica un volumen considerable de tareas administrativas y de gestión para las corredurías pequeñas y medianas, que no siempre es rentable", explican como principal motivo por el que han creado Sanos. "Mediante una base de datos técnica y unos algoritmos de ponderación sobre 'ratings' decididos por el propio corredor (cumpliendo así con el mandato legal) simplifica enormemente la tarea burocrática del mediador sin dejar de aportar ese plus de calidad que le obliga la ley", agregan.

  Votar:  
Resultado:   1 voto